Biotropía Práctica: Huerto Urbano de Manoteras

Huerto urbano ManoterasKike (Madrid). El pasado mes de febrero hemos comenzado junto con muchas otras personas de los barrios de Manoteras y Hortaleza un proyecto de Huerto Urbano cedido por el Ayuntamiento de Madrid.
Como sabéis ya llevábamos varios años dándole vueltas a este tema y hemos participado en cestas ecológicas, después en un grupo de consumo (LA UNION) de Hortaleza y al final, el pasado mes de febrero vimos por casualidad en Facebook un anuncio en el que nos invitaban a participar en un nuevo proyecto que se estaba arrancando de Huerto Urbano en el barrio de Manoteras.

Ya llevamos 3 meses funcionando. Se han definido las parcelas, se ha montado el riego común para todos y se ha plantado lo que cada uno ha decidido. Lo más interesante es que el proyecto es autogestionado. Nos reunimos los domingos por la mañana en asamblea para tomar las decisiones y repartir las tareas a realizar y se ha creado un ambiente muy cercano y solidario entre todos.

Bueno, pues os animamos a seguir buscando como nosotros maneras de participar y buscar un estilo de vida más saludable para cada uno y para todos a la vez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: