Boletín Biotropía – Exposición Puertas

Exposición Puertas 180Exposición Puertas

¿De dónde vienen y a dónde van los objetos cotidianos de nuestro consumo? La exposición Puertas, que ha comenzado en Madrid y recorrerá otras ciudades españolas, nos ayuda a hacer este recorrido “de vuelta e ida” tras un filete de carne, una prenda de ropa, un dispositivo electrónico y un juguete infantil. Del “Mundo feliz” donde creemos vivir, atravesamos la puerta que nos lleva al “mundo real” en el que vivimos, donde todo está relacionado y comprendemos las repercusiones de nuestra forma de vida. Todavía nos queda atravesar la puerta de los “falsos remedios” antes de acceder al “mundo posible”, el mundo que ya está siendo posible gracias a tanta buena gente…
Exposición Puertas. La vida que llevamos, el mundo que queremos. CentroCentro Cibeles de Madrid. Hasta el 28 de junio.

Actividades Biotropía

El próximo jueves en Madrid, taller práctico de interioridad, a cargo de Charo Rodríguez. Una forma de experimentar la sabiduría de nuestro cuerpo, hacer consciente nuestra guía interna o descansar en la atención a nuestra realidad interior. Jueves 28 de mayo, de 19.00 a 21.00 h. en la calle del Acuerdo, 8 (Madrid).

Biotropía en la red

El resumen semanal de noticias en Twitter nos trae algunas noticias preocupantes: el “cementerio flotante” de refugiados en el mar de Andaman, las influencias de la industria farmaceútica en los políticos, el deshielo de la Antártida o la disminución del número de abejas.
Noticias que siempre vienen acompañadas de otras noticias estimulantes: Logros de la campaña “Tras la marca” de Oxfam-Intermón. Niños en Pakistán que dejan de mendigar para ir a la escuela. 600 personas se suman a la campaña “El medio ambiente me importa”. El testimonio de un pueblo de Corea del Sur que decidió tener un mes sin coches.
Algunas sugerencias prácticas: 25 alimentos reconstituyentes y un breve vídeo (2:40): ¿Cómo puedo comprar pescado de manera responsable?
Y para terminar, una excelente motivación sobre “Todo hábito empieza con el primer paso” y una breve reflexión sobre “¿Consumir menos? ¿no reducirá mi calidad de vida?

Además de en Twitter, Biotropía está presente en Facebook, Paper.li, Biotropía Práctica, y MeetUp, cuyo grupo “Hábitos de vida sostenible” ha sobrepasado esta semana los 200 miembros. Un crecimiento impresionante en apenas dos meses.

La cita espiritual. “La felicidad es el camino”. Eduardo Galeano

“Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados porque los hijos no son lo suficientemente grandes y pensamos que seremos más felices cuando lo sean. Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo (a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.
La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿cuándo? Tu vida estará siempre llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases: “Por largo tiempo me parecía que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Sólo entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida”. Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.
La felicidad “es” el camino; así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie… así que deja de esperar hasta que bajes cinco kilos, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz… la felicidad es un trayecto, no un destino.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: