Boletín Biotropía – Un sueño recién salido del horno

Botanique 180Botanique: un sueño recién salido del horno

Desde hace dos años los miembros del grupo de Madrid de Biotropía hemos sido testigos del progresivo apasionamiento de Ignacio por la cocina sana, vegetariania, vegana y crudivegana. ¡Con qué emoción nos ha ido transmitiendo su aprendizaje en talleres, cursos y másteres! Y, sobre todo, su aprendizaje autodidacta, investigador, experimentador. ¡Qué delicia las veces que hemos tenido ocasión de probar alguna de sus creaciones gastronómicas! [Seguir leyendo]

Biotropía en la web

No es fácil escoger esta semana entre los más de cincuenta enlaces del resumen semanal de noticias en Twitter. Comenzamos por una selección de documentales de National Geographic sobre energías renovables y una experiencia concreta: cómo convertir un tejado en un huerto productivo (Ecoinventos).
Algunos artículos sobre economía: Principios del desarrollo sostenible (ecointeligencia.com). La economista francesa Esther Duflo, experta en lucha contra la pobreza, premio Princesa de Asturias 2015. Y un avance del documental “La economía del bien común” (4:19)
Y ahora que estamos en vísperas de elecciones municipales y autonómicas, un artículo sobre “Participar”, de Peru Sasia (Fiare Banca Ética). Y “Un viaje hacia el activismo. Hablar de MedioAmbiente también es hablar de empleo y de salud” (Mª Luisa Toribio)
Una campaña de CEAR: “Uerfanos”, en la que firmar la petición de CEAR a la UE y sus Estados miembros para evitar la muerte de refugiados.
Y un artículo sobre “La educación que no queremos” (Ana Sáenz de Miera).
Para terminar, una carta de Albert Einstein a su hija sobre la fuerza universal del amor.

Además de en Twitter, Biotropía está presente en Facebook, Paper.li, Biotropía Práctica, y MeetUp.
La cita espiritual. Námaste

Námaste es una expresión de saludo originaria de India. Se usa en varias tradiciones budistas así como en numerosas culturas en Asia, tanto como el hola y el adiós del idioma español, para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. En India, el gesto se acompaña a veces con la palabra námaste.
Proviene del sánscrito: namas: ‘reverencia, adoración’, y te (dativo del pronombre personal tuám: ‘tú’): ‘a ti’ («te reverencio a ti»). Podemos decir entonces que, námaste viene a significar: «Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero. Yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo». Otros lo interpretan como: «yo saludo a la luz de Dios que está en ti». O bien «la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: