Encuentro de verano 2016

Encuentro verano 2016 300Un año más hemos celebrado el encuentro de verano de Biotropía en la casa Isaías 11 de Zarzalejo (Madrid), el fin de semana del 15-17 de julio. Un encuentro, como siempre, abierto a amigos y simpatizantes, en el que la cordialidad ha sido la nota dominante.

Cena en Isaías 11 bajaEl viernes por la tarde fuimos llegando de Madrid, Getafe, Valencia, Valladolid y Segovia, paseando por el entorno, respirando el aire puro y compartiendo la cena y la sobremesa.

Moisés Mato en Zarzalejo bajaEl sábado, tras unos ejercicios didácticos de chi-kung por la mañana, escuchamos a Moisés Mato, promotor de la Campaña noviolencia 2018, que nos cautivó por lo coherente de su discurso y de su testimonio. Por la tarde protagonizó la impresionante obra de teatro “Made in”, a la que siguió un jugoso coloquio. ¡Gracias, Moisés! Todavía antes de la cena tuvimos ocasión de un delicioso paseo con parada meditativa contemplando la puesta de sol sobre una de las charcas del lugar.

Javier Zarzuela en Huerto CSA bajaEl domingo repetimos sesión de chi-kung con un ejercicio guiado de conciencia corporal y tras el desayuno nos fuimos al huerto CSA, de Zarzalejo en Transición, de donde venían las verduras que hemos comido estos días. De la mano de Javier Zarzuela, tuvimos ocasión de conocerlo -a hortelanos y hortalizas- y también de echar una mano.

Casa de balas de paja bajaA continuación visitamos dos lugares a cual más interesante: un centro de construcción de casas con balas de paja y una casa construida con criterios bioclimáticos. ¡Gracias a todos por abrirnos vuestras huertas y casas y por vuestra acogida!

Convivencia, silencio, conciencia, formación y contacto con otros y con la naturaleza. Vida sana, alimentación local, ecológica y vegetariana, descanso y confirmación de que caminamos en la dirección que sentimos. ¡Qué suerte tenemos que un año más nos encontramos de esta manera!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: