BIotropía en verano

Verano y pozo 300Verano en Biotropía

Un año más hemos celebrado el encuentro de verano de Biotropía en la casa Isaías 11 de Zarzalejo (Madrid), el fin de semana del 15-17 de julio. Un encuentro, como siempre, abierto a amigos y simpatizantes, en el que la cordialidad ha sido la nota dominante.

El viernes por la tarde fuimos llegando de Madrid, Getafe, Valencia, Valladolid y Segovia, paseando por el entorno, respirando el aire puro y compartiendo la cena y la sobremesa… [Leer más]

Junto con la crónica del encuentro, nos tomamos unas vacaciones de verano y nos despedimos hasta septiembre, en que retomaremos el ritmo quincenal de estos boletines. ¡Buen mes de agosto para todos!

Resumen de contenidos en Twitter

El parlamento noruego está tramitando la prohibición de la venta de coches de motor térmico dentro de pocos años, publicó con el título: ¿Sabías que tu coche, dentro de poco, será ilegal? la Fundación Vida Sostenible. Una decisión que nos parece valiente para acabar con el uso de combustibles fósiles, al meno en el transporte privado.

Destacamos también la entrevista a Pablo Sánchez, co-fundador y socio de Roots For Sustainability, una empresa de servicios española dedicada a la promoción de empresas que busquen un impacto social y ambiental. Noticias Positivas se hizo eco en Con el lanzamiento de BCorpSpain crece el movimiento B en el mundo, que incluye un enlace al vídeo en el que podemos ver y escuchar a Sánchez.

Como noticia curiosa, 20 formas de reutilizar el café. Interesante y valiosa aportación para solucionar el problema de este residuo tan abundante en nuestra civilización y darle diferentes usos útiles.

Y una reflexión: España, el país europeo con más riesgo de desertificación, que alcanza ya el 20% del territorio. El digital 20minutos.es publica una entrevista a Jaime Martínez Valderrama, investigador de la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que opina que una de las principales causas de este grave problema es la actividad humana inadecuada en el uso del suelo y aridez de las tierras.

La cita espiritual.
“¡Silencio! La tierra está llena de vida.” José Fernández Moratiel

La tierra está llena de vida. Los bosques, las plantas, los animales, los peces del mar, los pájaros del cielo, la vida está acompañando este universo, y todos están asistidos por la vida, los árboles, los vegetales, las plantas, los peces, todos los animales. Todos están asistidos y acompañados por una vida que no les deja, por una vida que no fenece, por una vida que no acaba.

La vida nunca ha abandonado este cosmos. La vida nunca se ha desinteresado de este Universo. La vida siempre se eterniza.

En el silencio uno se abre a esta vida, porque se abre esta presencia íntima. En el silencio ábrete a la vida!. La vida lo ha alumbrado todo, no hay más que recibirlo, no hay más que estar atento, no hay más que darse cuenta, la vida brota en el cosmos, día a día, la vida brota en esta tierra, cada día, en cada estación, la vida se siente, la vida no se piensa. A veces nosotros, no hacemos más que pensar en la vida, pero pensar en la vida no es vivirla, la vida es para sentirla, la vida es para tocarla, la vida es para dejarse atravesar por ella, la vida no se mete en unos conceptos; meter en unos conceptos la vida es casi encarcelarla, es como infartarla, es como limitarla. A la vida hay que dejarla suelta, a la vida hay que dejarla libre, la vida queda libre en el silencio, la vida queda en holgura y en libertad cuando uno verdaderamente hace silencio, entonces la vida se expande, se expansiona más allá de nuestras previsiones, más allá de nuestra esperanza.

Convocatorias

Ver en página completa en http://www.biotropia.net/actividades/calendario/, adaptada también para dispositivos móviles.

[ai1ec view="agenda"]

Twitter | Facebook | Grupo Meetup | Paper.li | Canal Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: