Boletín Biotropía – Un millón por el clima

Un millón por el clima

Un millón por el clima” (Hay millones de cosas que puedes hacer contra el cambio climático) es una página realizada gracias a una colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la ONG ECODES (@ecodes). En esta página se busca llegar a un millón de compromisos por el clima, de cara a la cumbre climática de París a finales de este año.

En la página de http://www.unmillonporelclima.es/ podemos navegar según lo que podemos realizar, organizado en las categorías de Energía, Agua, Movilidad, Consumo, Reciclaje y Huella carbono. En cada categoría se propone una buena batería de medidas que todos podemos llevar a cabo, ya sea como entidades, o nosotros mismos, a nivel individual y familiar, en nuestros propios hogares.

Se busca por tanto, crear concienciación sobre el tema, pero también compromiso, que es más importante que el primero. Sorprenden algunas medidas que también encontramos en Twitter, mediante el hashtag #PorElClima, como subir desde ahora por las escaleras (y no por el ascensor), reductores de caudal de agua para grifos y duchas, reciclaje, abandono del uso de plásticos, métodos tradicionales de aire acondicionado (véase abanicos) y otras muchas propuestas, algunas simpáticas como esta última, pero todas basadas en el compromiso.

Gracias a Dios, está habiendo cada vez más conciencia sobre el problema (y solución) que tenemos que abordar colectivamente entre todos. Nunca ha habido tanta gente, ni tantas ideas, ni tantas iniciativas, ni tanta voluntad. ¡Cuánta buena gente! Ojalá consigamos marcar una diferencia.

¿Cuál es tu compromiso con el clima?

Biotropía en la web

Una de las cosas a resaltar es una de las redes sociales en las que Biotropía está presente. Se trata de MeetUp, una red social que consiste en tener reuniones (quedadas, conferencias, charlas, etc) en torno a intereses comunes. Estamos con el nombre de “Hábitos de vida sostenibles“, por hacerlo rápidamente entendible a todos. Esta semana hemos llegado a 300 miembros, siendo la red social que más deprisa crece por encima de ninguna otra. Aquí iremos comunicando y organizando las actividades que vamos realizando, de las que pasado el período estival habrá más por venir.

Esta semana hemos tenido tres noticias muy ampliamente seguidas, y que sin duda merecen bien mencionarse. Por orden están:

Tenemos también una serie de sugerencias para cambios de hábitos de vida al alcance de nuestra mano, como los siguientes:

Todo esto y bastante más en la selección semanal de enlaces en Twitter. Además las presencias de Biotropía en Facebook, Paper.li, Biotropía Práctica y Meetup (Hábitos de vida sostenible).

La cita espiritual

En el momento en que uno se compromete, también la Providencia se activa. Goethe

Hasta que uno se decide, hay duda; la posibilidad de volverse atrás, siempre ineficacia.

Concerniente a todos los actos de iniciativa y creación existe una verdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes; esto es: que en el momento en que uno se compromete definitivamente, también la Providencia se activa.

Todo tipo de ayuda que nunca hubiera aparecido surge ante uno. Toda una corriente de sucesos fluye de la decisión, poniendo a nuestro favor todo tipo de incidentes, encuentros y ayuda material que nadie hubiera podido soñar que le llegaran.

Lo que puedes hacer, o sueñes, poder, comiénzalo. La audacia lleva genio, poder y magia en sí.

Comiénzalo ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: