Boletín Biotropía – Fin y comienzo de año

Logo 2014-2015 180Fin de año, comienzo de año
Todo cambio de ciclo aunque sea el convencionalismo del cambio de calendario es una oportunidad para volver la vista atrás, agradeciendo lo bueno vivido, y lanzarla hacia adelante, esperando lo bueno por vivir. También en Biotropía tenemos mucho que agradecer del año que termina, el segundo de nuestra andadura. Y también miramos el nuevo año con ilusión y ganas de afrontar nuevos proyectos que ayuden a muchos a contribuir a otro mundo mejor posible con nuestra manera de vivir. ¡Feliz 2015 para todos!

Biotropía en la web
En estos día navideños podemos ver un anuncio “contrapublicitario” a partir del eslogan “Haz feliz a alguien en Navidad“, o leer una reflexión de Esther Vivas sobre “El lado oscuro del menú de Navidad“, o tener noticia de la ciudad china de Yiwu, “el verdadero taller de Santa Claus“, donde se fabrican más de la mitad de todos los adornos navideños del mundo. También invitamos a leer el artículo de Koldo Aldai “Abrazar al contrario“: Estrechar al contrario no es darle la razón, es reconocer su humanidad, valorar la mutua unión inherente por encima de su color político…
Estos y otros interesantes enlaces en el resumen semanal de noticias en Twitter.
Y, como siempre, los sitios web de Biotropía en Facebook, Paper.li y Biotropía Práctica.

La cita espiritual.
Deseo invitar a cada uno, según su puesto y responsabilidades, a realizar  gestos de fraternidad con los que se encuentran en un estado de sometimiento. Preguntémonos,  tanto comunitaria como personalmente, cómo nos sentimos interpelados cuando encontramos o tratamos en la vida cotidiana con víctimas de la trata de personas, o cuando tenemos que elegir  productos que con probabilidad podrían haber sido realizados mediante la explotación de otras  personas. Algunos hacen la vista gorda, ya sea por indiferencia, o porque se desentienden de las  preocupaciones diarias, o por razones económicas. Otros, sin embargo, optan por hacer algo  positivo, participando en asociaciones civiles o haciendo pequeños gestos cotidianos –que son tan valiosos–, como decir una palabra, un saludo, un «buenos días» o una sonrisa, que no nos  cuestan nada, pero que pueden dar esperanza, abrir caminos, cambiar la vida de una persona  que vive en la invisibilidad, e incluso cambiar nuestras vidas en relación con esta realidad.
(Papa Francisco. Mensaje para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz. 1 de enero de 2015. “No esclavos sino hermanos”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: