Boletín Biotropía – Un presidente que invita a “querernos más”

Tabare_Vazquez 180Un presidente que invita a “querernos más”
Sucediendo en el cargo al carismático José Mujica, el domingo pasado resultaba vencedor de las elecciones en Uruguay Tabaré Vázquez, quien ya fuera presidente del país entre 2005 y 2010. En sus primeras palabras como presidente electo, Vázquez animó a sus conciudadanos a “sacar este país cada vez más adelante… con más libertad, más derechos, más solidaridad, más fraternidad, más humanidad, más justicia social, más querernos mucho más entre todos los uruguayos”. Sorprende gratamente este lenguaje amoroso en ámbitos políticos. Precioso al respecto el comentario de Koldo Aldai en Eclesalia.

Biotropía en la web
Desde este mes y por primera vez, Biotropía cuenta con más seguidores en Facebook (271) que en el boletín (233), un dato que parece corresponderse con la tendencia al alza de las redes sociales frente al correo electrónico. En cualquier caso, damos la bienvenida a quienes se incorporan a Biotropía de una u otra manera.

Resumen semanal de noticias en Twitter
Un artículo en IPS titulado “La doble carga de la malnutrición” (obesidad y desnutrición conviviendo juntas). Un nuevo artículo sobre el impacto positivo que tendría en el cambio climático la reducción del consumo de carne. 27 impactantes fotografías sobre dónde acaba el plástico que tiramos. Una movilización contra la corrupción de cristianos de diversas confesiones. Y una reflexión de Leonardo Boff: “Si conociéramos los sueños del hombre blanco…”. Estos son algunos de los enlaces de esta semana en el resumen semanal de noticias en Twitter.
Y, como siempre, las páginas de Biotropía en Facebook y Paper.li.

La cita espiritual
Quien se maravilla por las cosas se interesa por ellas y quien se interesa por ellas, las ama. Quien crece en la capacidad de maravillarse, crece en el amor. Maravillarse es despertar al amor, porque la esencia del maravillamiento es el amor. Quien se maravilla y ama, conoce. Quien conoce desde el maravillamiento y el amor, conoce desde el silencio.
(Marià Corbí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: