Boletín Biotropía – En Biocultura 2014

Biocultura 2014 180Biocultura Madrid 2014
Ha merecido la pena sustituir la reunión mensual del grupo de Madrid por la visita a Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable. Un año más hemos podido conocer de primera mano un montón de productores y distribuidores de alimentación ecológica, higiene y cosmética natural, artesanías, calzado y textil, ONGs, construcción sostenible, energías renovables, crianza natural, finanzas éticas, turismo rural, música, publicaciones, medicinas alternativas, desarrollo integral de la persona, espiritualidad…
Biotropía en Biocultura 2014De las mejores oportunidades que brinda esta feria es la de poder hablar directamente con los productores, artesanos y responsables de las entidades expositoras. De todo hay en Biocultura. Seguramente no todo igualmente valioso pero sí todo valioso. Y, junto a los expositores, la larga lista de actividades constantes en las salas adjuntas: sesiones prácticas de cocina, presentaciones de libros, charlas, talleres… ¡Cuánta vida (y cuánta vida sana)! ¡Cuánta buena gente poniendo en práctica estilos de vida en conversión!

Biotropía en la web
Una buena noticia que acogemos con cautela: el acuerdo entre China y EE.UU de reducir su emisión de Gases de Efecto Invernadero, un artículo de IPS sobre los niños y niñas de Alepo que estudian en escuelas subterráneas, la apertura de Sinplástico, una tienda on-line de productos alternativos a los utensilios y menaje de plástico, y un vídeo: “La Hora del Planeta 2014: el impacto más allá de la hora” entre los enlaces seleccionados que puedes ver en el resumen semanal de noticias en Twitter.
Y, como siempre, las páginas de Biotropía en Facebook y Paper.li.

La cita espiritual. Un párrafo de Moratiel sobre el silencio:

El silencio nos desapega y nos vuelve aparentemente insolidarios de las cosas, de los hermanos, pero eso es solo una primera impresión; enseguida se recuperarán las cosas en su semblante verdadero. Y en la desembocadura del silencio, ya sin ego, surge la sublime comunión con todos los humanos. El silencio es el espacio de las eternas transformaciones. Del silencio nunca somos expulsados, allí siempre somos acogidos.

(José Fernández Moratiel. Desde el silencio. DDB 2006, p.47)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: