Boletín Biotropía – Biotropía en la red

Biotropía en la webBiotropía en la red

En el último boletín informábamos de que además de encontrar información en las redes sociales –Facebook y Twitter-, desde este mes se publica en la web de Biotropía un resumen semanal de noticias publicadas en Twitter. Esta semana, más de treinta enlaces a noticias y artículos cuyos títulos pueden ser leídos de un vistazo, invitando a seguir los enlaces que cada lector encuentre interesantes. Esperamos que esta nueva manera de publicarlo resulte útil.

Además, también desde ahora se publica semanalmente una selección de noticias y artículos en la plataforma paper.li, una manera visual y atractiva de presentar los mismos contenidos. Es posible suscribirse para recibir un correo electrónico avisando de la actualización semanal de esta nueva página (se recibe un correo en inglés, que hay que confirmar). En cualquier caso, la actualización será prácticamente simultánea a la publicación y envío de este boletín.

Reunión del grupo de Madrid
El próximo jueves 18, de 18 a 21 h. tendrá lugar la reunión mensual del grupo de Madrid, en la que abordaremos la planificación de actividades para este año. Lugar: locales de la parroquia de Guadalupe (Puerto Rico, 1).

Dificultades sociales

Dificultades sociales 190Con estas “dificultades sociales” retomamos la publicación de esta serie de artículos sobre “Objeciones razonables”.
Vivir de forma alternativa supone desertar de la realidad, salirse de la sociedad y refugiarse en ámbitos fuera de ella. No se puede cambiar la sociedad desde fuera; hay que hacerlo desde dentro de sus estructuras. Vivir de forma distinta supone separarse de los demás. El que se sale del comportamiento normal en la sociedad se expone a que lo llamen rarito, perroflauta, friki, cutre, loco, antisistema… Los adultos todavía podríamos, pero cuando tenemos hijos es muy difícil evitar los condicionamientos del entorno y de los medios de comunicación… [leer más]

Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático

Marcha cambio climáticoEl próximo domingo, 21 de septiembre, a sólo 2 días de la cumbre climática de la ONU en Nueva York, los miembros y simpatizantes de la organización Avaaz formarán parte de la Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático que se desarrollará en cientos de ciudades alrededor del mundo. También en Madrid.

Guía de compras de la Fundación Vida Sostenible
La Fundación Vida Sostenible ha publicado recientemente una serie de útiles “Guías de compras” que abarcan temas como movilidad, higiene, alimentación, hogar, vestido o electrodomésticos entre otros.

Una cita de Leonardo Boff:
La reducción del crecimiento es una reacción sabia de la propia Tierra que nos envía este recado: «Olviden la idea desaforada del crecimiento, pues éste es como un cáncer que va a corroer todas las fuentes de la vida. Busquen el desarrollo humano de los bienes intangibles, que este sí puede crecer sin límites, como el amor, el cuidado, la solidaridad, la compasión, la creación artística y espiritual».

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: