Boletín Biotropía – Vida más allá de todo

El Retiro brote 180Vida más allá de todo
Como las yemas primaverales que apuntan en los extremos de las ramas tras el helado invierno, la vida se abre paso contra toda desesperanza. No es la muerte, el vacío, el sinsentido, el no-hay-salida, quien tiene la última palabra. La Vida no es un fenómeno singular, añadido, en un universo por lo general inanimado. ¡El universo es vida! No es adjetivo sino sustantivo: lo que sustenta, lo que nos sostiene y conecta con todo lo que vive. Y nosotros celebramos la vida, y nos alegramos con todos los que hoy celebran la Vida resucitada de Jesucristo. Que esta alegría desbordante de los cristianos sea germen de vida que se expanda sin límites, para que todos tengan vida, y vida digna y abundante.


Como los brotes de las patatas

Como las yemas primaverales que apuntan en los extremos de las ramas, como los brotes que les salen espontáneamente a las patatas… ¿O eso era antes? A nadie le extraña que les salgan brotes cuando las dejamos un tiempo sin consumir; es lo natural. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, ¿qué sucede que las patatas ya no brotan? ¿Se habrán vuelto estériles? Un curioso vídeo doméstico sobre las patatas (2.32 min) nos muestra un experimento sorprendente…

Dos vídeos imprescindibles
En esta semana de gozo y de vida, dos vídeos imprescindibles de “La historia de las cosas” (The story of stuff) en su segunda época. ¡El cambio que esperamos es posible y ya está en marcha!
La historia de las soluciones. (9.05 min) Por qué los cambios reales empiezan por cambiar las reglas del juego.
La historia del cambio. (6.29 min) Por qué los ciudadanos (no los consumidores) son la clave para un futuro mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: