Boletín Biotropía – Enésima advertencia del IPCC

Informe IPCC 180Nuevo informe del IPCC
El Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), de Naciones Unidas, ha presentado recientemente en Berlín su último informe sobre “mitigación del calentamiento global”, en el que los científicos advierten, una vez más y con más urgencia, de que solo un giro radical detendrá el cambio climático. “El tren de alta velocidad de la mitigación debe salir de la estación pronto y que toda la comunidad global debe estar en él. Ese es el mensaje”, resumió Rajendra Pachauri, presidente del IPCC. A su lado, Ottmar Edenhofer, expresó que para ello “tenemos que despedirnos del sistema económico actual”. Sin embargo, los científicos apuntaron que todavía es posible evitar el desastre, si actuamos con rapidez y determinación. ¿Escucharemos las advertencias de los científicos y seremos capaces de reaccionar a tiempo?

BIOTROPÍA COMPARTE

Convocatorias:

Talleres sobre educación de los hijos con Naomi Aldort. La autora del libro “Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos”, invitada por el grupo Ideas Educativas de Vanguardia, impartirá dos talleres en Madrid, el 10 de mayo sobre homeschooling y el 11 de mayo sobre crianza.

Artículos:

Salvar el planeta es también salvar a las personas. Un artículo de Yann Arthus-Bertrand, el autor del documental HOME: “He llegado a creer que la respuesta no se encuentra en los políticos ni en la economía ni en las leyes; se trata de algo espiritual”.

Viajemos con los pies en la tierra. Con números en la mano, el autor ha calculado que “un pasaje de ida y vuelta Madrid-Roma en avión emite tanto CO2 como todo el consumo energético de mi casa en un año”.

25 años germinando a fuego lento. El movimiento ‘Slow Food’ cumple un cuarto de siglo creciendo como alternativa al consumo tradicional de alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: