Boletín Biotropía

Juguetes segunda manoUn año que empieza en positivo y en negativo

Esta semana, el portal Noticias Positivas ofrece la bonita iniciativa de Sandra, una joven madre del madrileño barrio de Orcasur, que a pesar de la situación difícil, decidió entregar regalos el Día de Reyes:
Sandra abrió la página No lo tiro,¿lo quieres gratis? Todo en Madrid en Facebook, a principios de diciembre, que sirve de enlace para todas las personas que quieren deshacerse de objetos y otras que los necesitan. Así los objetos tienen un ciclo de vida más largo, las personas no son víctimas del consumismo desmedido y tanto la sociedad como el ambiente salen ganando. Sandra también tiene un hijo pequeño y se dio cuenta de que había otras madres con el corazón igual de grande con hijos pequeños que probablemente, debido a la crisis, no recibirían los regalos de los Reyes. Así que decidió usar la página de Facebook para crear una recogida y entrega de regalos solidarias. El 10 de diciembre, de manera virtual, pidió colaboración a los casi 800 integrantes de la página y consiguió juguetes y voluntarios. Pero no sólo del sur de Madrid sino de toda la ciudad. Contactó a la Asociación de Vecinos de la Ciudad de los Ángeles ASVEYCO y ellos le cedieron el espacio para el aluvión de presentes que consiguieron. Sandra también gestionó merienda y animación para los casi 70 niños que asistirán el viernes 3 de enero a la sede de la asociación. Y también que unos emisarios suyos vengan a entregar los regalos. Todo un ejemplo de cómo la solidaridad de la mano de las redes tecnológicas y sociales pueden obrar verdaderos milagros en la sociedad.
¡Qué bien! ¡Bien por Sandra y por todas las personas con ideas positivas y capacidad para ponerlas en práctica! ¿Cuántas historias positivas nos encontraremos en 2014?

Y estos días algunos periódicos informan de la noticia de que se ha encontrado en un piso de Bilbao el cuerpo de una mujer fallecida en su cama hace casi tres años. Su nombre es Trinidad (también podría llamarse Soledad) y durante este tiempo nadie -ni sus hijos, ni los vecinos, ni el casero- se preocupó demasiado cuando ella dejó de dar señales de vida. La nota rocambolesca de esta amarga historia añade que hace ocho meses la policía judicial entró en la casa. Habían sido avisados por el administrador de la finca, que pedía acceder a la vivienda porque unas goteras afectaban a la taberna ubicada justo debajo. Entraron, arreglaron la fuga en la cocina, y salieron creyendo que la casa estaba vacía.
¡Todavía hemos de encontrarnos con historias negativas en 2014! Un año para seguir contribuyendo a otro mundo mejor posible, haciendo cuanto de nosotros dependa para dejar este mundo en mejores condiciones de como lo hemos encontrado.

La verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Tratad de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontrasteis; de esta manera, cuando os llegue la hora de morir, podréis hacerlo felices porque, por lo menos, no perdisteis el tiempo e hicisteis cuanto os fue posible por hacer el bien. (“Último mensaje” de Baden Powell, fundador del movimiento scout).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: