Boletín Biotropía

Logo cielo sombra 2013En enero de 2013, en un local de la parroquia de Guadalupe de Madrid, se reunía por primera vez el grupo de apoyo mutuo. En junio, la web biotropia.net hacía su presentación en sociedad, a la vez que los primeros boletines electrónicos semanales circulaban por la red. En agosto tuvieron lugar el encuentro y el cursillo en Zarzalejo. En noviembre, el coloquio abierto sobre educación de los hijos en actitudes no consumistas. Y a fecha de hoy están convocados tres talleres de fin de semana sobre “estilos de vida en conversión” para enero y febrero.

Son unos principios modestos. Nadie ha marcado el calendario; las cosas se van poniendo en marcha a medida que hay personas y “fueguitos” que lo hacen posible. Juntos es más fácil. Cada uno desde donde está y hasta donde puede. Aprender a vivir lleva tiempo. Sin dejar de ser felices…

¿A dónde nos llevará el año 2014? Más que preguntarnos por el destino ponemos la atención en el propio camino y en las herramientas que llevamos en el equipaje. Sea donde sea a donde nos lleve, seguiremos caminando conscientes de las repercusiones de nuestra vida y consecuentes con nuestra voluntad responsable de contribuir a otro mundo mejor posible con nuestra manera de vivir.

Como enlace recomendable, este video de Change.org, en el que en menos de 3 minutos presentan algunas de las victorias ciudadanas conseguidas en 2013 a las que esta plataforma de ciberactivismo ha contribuido. No se puede todo pero algunas cosas ¡sí se pueden!

En abril de 2013 moría José Luis Sampedro. Terminamos recordando una de sus acertadas expresiones: El tiempo no es oro; el tiempo es vida. ¡Vida abundante para todos en 2014!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: