Boletín Biotropía

ElectricidadMás sobre la electricidad
El pasado viernes, la reunión del grupo de apoyo mutuo de Madrid estuvo centrada en la producción, comercialización y consumo de electricidad en España. A partir de las pesquisas y experiencia de Javier, fuimos enterándonos y compartiendo información y posibilidades de actuación. El propio Javier nos recomienda el programa Salvados, de Jordi Évole, sobre el oligopolio energético en España, una secuela del anterior, “Oligopoly 2”, de la Plataforma por un nuevo Modelo Energético  y un artículo que incluye enlaces a las páginas de pequeñas cooperativas y distribuidores de energía verde, de las que podemos ser socios y contratar el suministro eléctrico.
Aprender a manejar esta información lleva tiempo, pero poco a poco, con la ayuda de otros, vamos siendo más conscientes y, por tanto, podemos ser más responsables en el uso que hacemos de la electricidad.

Algunos cursos interesantes
De entre los muchos e interesantes cursos formativos que tenemos a nuestro alcance en la zona de Madrid, destacamos tres:
Respuestas desde la no-violencia ante la injusticia social y posicionamiento del sistema ante ellas, con Joan Carrero, “místico de la no-violencia e insobornable defensor de la gran masa de los desheredados”. Del 1 al 3 de noviembre en Requijada (Segovia). Convoca Acción Cultural Cristiana.
Desatar la Transición, con Javier Zarzuela, miembro de Zarzalejo en Transición. 23 y 24 de noviembre en Zarzalejo (Madrid)
Economía, ecología y cambio de modelo energético. Del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2013. Martes y jueves de 18.30 a 21.30 h. en la Sede Social de Ecooo. Avenida de Valladolid, 59 (Madrid).
Por supuesto que no podemos acudir a tantas y tan buenas ofertas formativas, pero siempre resulta motivador descubrir cuánta buena gente está contribuyendo a otro mundo mejor posible organizando estos cursos.

Y para que no todo sea aprendizaje y formación, he aquí un enlace para crecer en asombro, admiración y humildad: La escala del universo 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: