Boletín Biotropía

GreenpeaceArticoActivistas de Greenpeace acusados de piratería en Rusia por protesta pacífica en el Ártico
El pasado sábado 5 de octubre, en la Puerta del Sol de Madrid y en otros muchos países se ha llevado a cabo un acto de denuncia de la injusta detención y acusación de 30 activistas de Greenpeace, que se enfrentan en Rusia a penas de 15 años de prisión, acusados de piratería. Su delito: protestar de forma pacífica contra la extracción de petróleo en el Ártico. Tal vez no podamos salir a la calle pero nuestra firma puede tener más fuerza de la que pensamos…

Historias positivas de Avaaz
No sabemos cómo acabará la historia de los activistas de Greenpeace, pero sabemos cómo han acabado otras, impulsadas por Avaaz, la mayor plataforma mundial de ciberactivismo:
– Casi dos millones de firmas electrónicas, junto con acciones en el propio país, han evitado que la tribu Masai de Tanzania fuera expulsada de sus tierras para montar una reserva de caza.
– Dos millones de personas con su apoyo electrónico más algunas valientes gestiones en las Islas Maldivas, han conseguido revocar la sentencia de flagelación de una una joven de 15 años, acusada de fornicación, que había sido violada por su padrastro.
“Nuestras campañas son imparables porque son fruto de una excepcional y mágica mezcla: una comunidad gigantesca de ciudadanos llenos de vida, capaces de decir lo que piensan y de donar y ejercer presión; y un pequeño equipo de activistas de primera que realizan acciones inteligentes y estratégicas del más alto nivel, con toda la legitimidad que les brinda el apoyo de la ciudadanía.”
¡Sigamos siendo “ciudadanos llenos de vida, capaces de decir lo que pensamos y de donar y ejercer presión”!

Noticias electrizantes
quieropagarmenosluz.org es una iniciativa de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para acudir colectivamente a la próxima subasta de energía eléctrica en España. En apenas unas semanas ya son más de 350.000 consumidores los que se han sumado para concurrir en bloque y conseguir mejores condiciones ante las grandes compañías eléctricas. Apuntarse es algo sencillo, no compromete después a cambiar el propio contrato y puede hacer que otros muchos consigan tarifas más reducidas. Hasta el 14 de octubre.

Taller de Biotropía para jóvenes en Suesa
Respondiendo a una invitación de la parroquia de Guadalupe y del Monasterio de Trinitarias de Suesa (Cantabria) se ofrece este taller para jóvenes entre 18 y 28 años, del 8 al 10 de noviembre. Un fin de semana teórico-práctico para descubrir con otros jóvenes cómo podemos contribuir a otro mundo mejor posible con nuestra forma de vivir, sin dejar de ser felices.

Y para terminar, un conocido y motivador proverbio: Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: