Boletín Biotropía

Feeding ZgzUna nueva (y buena) noticia de los “Feeding”
En noviembre de 2012, el blog de Cristianisme i Justícia abría una nueva sección llamada “Grietas en el muro”, con iniciativas positivas frente a la crisis. Y la hacía con una noticia sobre Los “feeding”, alternativa creativa al despilfarro de alimentos. Para llamar la atención sobre el despilfarro de alimentos, este grupo de Zaragoza, autodenominado Feeding Zgz consiguió dar de comer un día a 1.500 personas con alimentos desechados y aptos para el consumo. Un año después han aprovechado el evento TEDxZaragoza (21-22 de septiembre) para dar de comer a sus 200 participantes con alimentos desechados por los comercios y seguir concienciando sobre el escándalo del desperdicio de alimentos.¡Bien por ellos!

El grupo de apoyo mutuo retoma su ritmo
Este domingo 22 hemos tenido la primera reunión tras el verano del grupo de apoyo mutuo de Madrid. Además de re-conocernos y dar la bienvenida a algunas caras nuevas, contarnos los veranos y cómo estamos afrontando la vuelta a la “normalidad”, hemos debatido sobre cómo afrontar el futuro inmediato del grupo y, especialmente, cómo contribuir a la divulgación de los “estilos de vida en conversión”. ¡Seguimos en marcha!

21 de septiembre, día mundial de la paz.
Siempre hay cosas que le sorprenden a uno. Con motivo del día mundial de la paz, el partido Por Un Mundo Más Justo, a través de su perfil en Facebook, invita a ver un vídeo de tres minutos creado con cortometrajes de Coca-cola y con la cancion de Imagine de John Lennon. El caso es que, publicidades aparte, el vídeo llega al corazón.

La palma aceitera vuelve a su África natal
Un reciente artículo de Chema Caballero, publicado en Mundo Negro Digital, sobre el aceite de palma y sus repercusiones en los países africanos en los que se está implantando, tras haberlo hecho en el sureste asiático, con consecuencias negativas: Aceite de palma y destrucción.

Y, para terminar, una frase de la filosofía ayurveda: “Cuando la alimentación es mala, la medicina es inútil; cuando la alimentación es buena, la medicina es innecesaria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: