Biotropía se presenta en la web

Logo cielo 190Después de un tiempo «en construcción», presentamos el portal de “Biotropía. Estilos de vida en conversión”, una iniciativa encaminada a acompañar procesos de transformación de los estilos de vida, proporcionando herramientas y poniendo en contacto a personas con el objetivo de apoyarnos mutuamente. Arranca su andadura en Madrid y está dirigida sobre todo a quienes vivimos en contextos de países industrializados de cultura consumista.

«Biotropía» es un neologismo (del griego bio=vida y tropon=manera) que quiere expresar la importancia de nuestra «manera de vivir» para gozar de una vida plena para cada uno, las demás personas y todas las criaturas. El origen viene de la creciente conciencia de las repercusiones que nuestro estilo de vida tiene, no solo en nosotros mismos, sino también en nuestro entorno cercano y lejano. Se trata entonces de querer hacer el bien y no el mal y contribuir a otro mundo mejor posible con nuestra manera de vivir.

Las raíces y motivación son innegablemente cristianas, pero la propuesta como tal quiere dirigirse a toda la sociedad, porque somos todos los miembros de la sociedad los que debemos corregir nuestra forma de vida y aprender a vivir de otra manera. De hecho, nos alegramos al constatar que muchas personas, de motivaciones, creencias y espiritualidades diversas, llevan ya tiempo dando pasos en este sentido. He aquí una iniciativa más que quiere sumarse con humildad a este gran movimiento transformador.

Al igual que en otras páginas web similares -construidas con las mismas herramientas de software libre-, en el portal hay unas secciones fijas, en las que se desarrollan los contenidos más estáticos, y una parte dinámica que se nutre de aportaciones esporádicas. Además de estas entradas, se publica un boletín electrónico, en principio semanal, que puede recibirse por correo electrónico suscribiéndose en la parte derecha de esta misma página.

Como todo lo que empieza, es una iniciativa modesta. Esperemos que con el tiempo se vaya completando, enriqueciendo y, sobre todo, llenándose de la vida y la experiencia de tantas personas que están dando pasos en la conversión de sus estilos de vida. Porque lo valioso no es el portal en sí sino la vida que haya detrás.

De eso se trata, de contribuir a una vida en plenitud, para nosotros mismos y para todas las personas y criaturas, incluidas las de las generaciones futuras. Ojalá esta iniciativa sirva de granito de arena en este propósito.

José Eizaguirre

  1. Felicidades. Precioso portal, simbólico logo, plaza abierta y rincón para reflexionar y convertir. ¡GRACIAS! 🙂

    Responder

  2. Angel García Aguilar junio 24, PM a las 9:27 pm

    ¡¡Enhorabuena José !!
    ¡¡ Comienza el cambio !!

    Responder

  3. Patrizia Morgante junio 28, AM a las 8:39 am

    Enhorabuena!!! Esta muy bien el sitio: el diseño queda claro, moderno y descansa. El contenido también muy bien organizado… En italiano se dice: Bravi!!! Voy a compartir la dirección del sitio con otras personas… Lo que me gusta más son los ámbitos de comportamiento… Ánimo! Gracias por su trabajo…

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: