Boletín Biotropía

Girasol ZarzalejoTras la pausa veraniega, retomamos estos boletines semanales con nuevas ganas. Esperamos que todos hayamos pasado un buen mes de agosto y estemos ya en nuestras realidades cotidianas, dispuestos a seguir dando pasos en la conversión de nuestros estilos de vida. Cada cual desde donde está y hasta donde pueda. Ya sabemos que aprender a vivir lleva tiempo y aprender a vivir de otra manera, más. ¡Hagamos la prueba!

Una semana en comunidad de aprendizaje
“Se me han aclarado muchas cosas, y eso me aterra, porque me doy cuenta de que la posibilidad de cambio empieza por mí”, expresaba uno de los participantes el último día del cursillo de iniciación a los estilos de vida en conversión/en transición que ha tenido lugar en la casa de oración “Isaías 11″, en Zarzalejo (Madrid) del 4 al 11 de agosto. Junto a él, otros participantes -una docena de adultos y un niño- comentaban también sus vivencias de la semana… [leer más]

Los cash mob y el poder del consumo consciente
El blog Somostriodos [www.somostriodos.com], de triodos Bank, ha publicado recientemente una bonita noticia sobre Los cash mob y el poder del consumo consciente. Se trata de ponerse de acuerdo un montón de personas -normalmente a través de internet- para hacer una compra en un establecimiento concreto que se selecciona por sus buenas prácticas o para ayudarlo en una situación económica difícil. No se trata de comprar algo que no necesitamos, pero si lo vamos a comprar, podemos elegir hacerlo con este sentido.

Ayuno y oración por la paz en Siria y en el mundo entero
Para terminar, nos hacemos eco de la convocatoria de ayuno y oración que el papa Francisco ha lanzado hoy, tras comunicar el nombramiento del nuevo Secretario de Estado del Vaticano. Será el próximo sábado 7 de septiembre, de 19.00 a 24.00 h., en la Plaza de San Pedro de Roma y todos aquellos lugares donde queramos y podamos unirnos. Invito también a unirse a esta iniciativa, según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad. No es la cultura del enfrentamiento, la cultura del conflicto la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino la cultura del encuentro, la cultura del diálogo: éste es el único camino hacia la paz. ¡Nunca más la guerra!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.