Luz que vence a las sombras

Mañana de Pascua 300

Luz que vence a las sombras

Luz que vence a las sombras

En estos primeros días de primavera en que las horas de luz son ya más que las de oscuridad y se ha celebrado la Pascua cristiana y judía, hacemos balance de luces y sombras.
Sigue habiendo mucha oscuridad en el mundo y a nuestro alrededor. Nos indignamos ante la rápida aplicación del acuerdo UE-Turquía, aprobado en contra de la opinión y sensibilidad de la sociedad civil y de muchas y reconocidas entidades de derechos humanos. Nos horrorizamos ante los atentados terroristas como los de Bruselas y Lahore, fruto amargo de fanatismos insensatos. Nos dolemos ante el penoso espectáculo que están dando los parlamentarios españoles, incapaces de poner el bien común por encima de sus intereses personales y partidistas. Nos seguimos preocupando por la degradación del medio ambiente, cuyas señales de alerta se multiplican…
Pero ante tantas oscuridades, se abre siempre la luz, la vida y la esperanza. Incluso cuando parece que no hay nada que hacer, salvo encerrarse en casa abatidos. Compartamos la alegría de la Vida que se celebra en estas fechas y seamos, ahora más que nunca, luz que vence a las sombras.

Resumen de contenidos en Twitter

De entre los tweets y retweets que hemos publicado en las dos últimas semanas, hemos seleccionado los siguientes:

Sobre economía, el artículo de Economistas sin Fronteras en eldiario.es, Un paso más allá de la economía circular, interesante reflexión sobre este concepto. También España lidera ‘el fin de las cosas’, artículo de @GarciaAller publicado en elmundo.es que reflexiona sobre el descenso de consumo de materiales, sus causas y sus posibles consecuencias.

Vamos ahora con un par de tweets que nos han gustado: el de @Vivirsinplastic De temporada: lo que deberías comer en primavera, de El Comidista, un repaso a los alimentos que toca comer en primavera, muy práctico y didáctico; ¡no te olvides de apuntarlos para tenerlo en cuenta en tu próxima lista de la compra! O la noticia que retuiteamos de @marianotej, la inversión del gobierno de Noruega en la construcción de una red de autopistas ciclistas entre municipios; unos 800 millones de euros para crear rutas de uso específico para bicicletas, que contribuyan al desplazamiento de forma rápida y segura.

Con ocasión de la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, hemos tuiteado estos 10 consejos para optimizar tu uso del agua. También nos hemos hecho eco de esta petición de Change.org , respaldada por una carta firmada por un buen número de alcaldesas y alcaldes de ciudades principales de Europa, para pedir normas menos permisivas con las emisiones de óxidos de nitrógeno de los motores diésel de los vehículos, que prioricen la salud de los ciudadanos sobre otros intereses.

Para terminar, tres reflexiones que nos han parecido interesantes. El tweet de @Ecojesuit, que se hizo eco del artículo ‘Crisis ecológica global: es posible la esperanza’, de Leandro Sequeiros, publicado en Tendencias21. La entrevista en La Vanguardia a Xavier Melloni, ‘El silencio no es la ausencia de ruido sino la ausencia de ego’. O la imagen-reflexión de @Carrocombate ‘Cocinar en un acto político’.

 

Y, como siempre, las presencias de Biotropía en FacebookPaper.liBiotropía Práctica, MeetUp (“Hábitos de vida sostenible”). y en el Canal Biotropía en Telegram.

Convocatorias

[ai1ec view="agenda"]

 

La cita espiritual. “Alegría insobornable”, Benjamín González Buelta.

Saber que vives, Jesús, me llena de alegría.
Tu Presencia llena el Universo de colorido.
Tu Presencia es la mejor noticia que nadie puede dar.
Tu Presencia tiene olor a Resurrección. A vida para siempre. A plenitud.
Tu Presencia me habla de vida sin limitaciones, sin sufrimientos, sin soledad.
Tu Presencia me habla de futuro mejor, de horizonte infinito.
Tu Presencia hace mi fe encarnada. ¡Vale la pena luchar! ¡Vale la pena vivir “sabiéndome vivida”!¡Vale la pena “servirte” en los demás!
Y el corazón se llena de alegría. De alegría insobornable.
De alegría sencilla, que circula en la vida cotidiana, en las cosas pequeñas, y hasta en las rutinas diarias.
De alegría que toma todos los colores del arco iris, según cada circunstancia.
De alegría que no se compra con dinero. Que no se vende. Pero que en Ti, Jesús Resucitado, se regala.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: