Boletín Biotropía – Inmoral pero legal

Inmoral pero legal 180Inmoral pero legal
Cuando la ley es inmoral, es el título de un artículo de Nazaret Castro en la página de Carro de Combate. “Inmoral, pero legal, es dejar que mil millones de personas en el mundo se vayan a la cama con hambre o mueran de enfermedades perfectamente prevenibles o curables… Inmoral y sin embargo legal es que las empresas farmacéuticas extorsionen gobiernos para vender medicamentos que matan…  Inmoral, y perfectamente legal, es que de una camiseta de 29 euros, las trabajadoras que la tejieron perciban apenas 0,18 euros…  Ha llegado el momento de preguntarnos seriamente hasta cuándo queremos construir sociedades en que lo inmoral es legal y la legalidad se impone sobre los más elementales principios éticos.”

Convivencia en lugar de taller
Tal vez por la festividad del 1 de noviembre, tal vez por la no demasiada antelación de la convocatoria, lo cierto es que no ha habido suficientes personas inscritas en el taller de fin de semana de Collado Mediano. ¡No nos desanimamos” En su lugar, celebraremos una convivencia de “programa compartido”, donde las actividades las propondremos entre todos: un taller, un coloquio, un paseo, una meditación, un juego, una dinámica, una película… Desde el sábado 1 por la mañana al domingo 2 después de comer (se puede ir solo el sábado). Es una convivencia abierta a quien quiera participar (confirmar escribiendo a biotropia@biotropia.net).

Biotropía en la web
Un artículo de Raul Mannise, en Ecocosas, con una sencilla “Guía del cambio“. Un documental de Documentos TV titulado “Pescado ¿No tan sano?” (58 min). La asombrosa historia de la indígena que logró evitar la construcción de una represa. Un informe de la OMS que concluye que 1 de cada 8 muertes en el mundo está relacionada con la contaminación ambiental. Una reseña sobre Bolivia, el primer país que ha concedido derechos legales a la naturaleza similares a los del ser humano. Todo esto y mucho más entre los enlaces seleccionados en el resumen semanal de noticias en Twitter.
Y, como siempre, las páginas de Biotropía en Facebook y Paper.li.

La cita espiritual – Un poema clásico de León Felipe

Nadie fue ayer,
ni va hoy,
ni irá mañana
hacia Dios
por este mismo camino
que yo voy.
Para cada hombre guarda
un rayo nuevo de luz el sol…
y un camino virgen
Dios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: