Boletín Biotropía

Carta por la democracia 180Carta por la democracia
El mes pasado se ha presentado esta propuesta de regeneración democrática, elaborada por un par de centenares de personas de movimientos diversos. “En tanto propuesta por la democratización, esta Carta por la democracia se presenta como un texto inacabado, abierto a su construcción permanente y a la participación de cualquiera”. Un texto oportuno en este tiempo de crisis institucional. “Ante la creciente separación entre gobernantes y gobernados, parece pues que solo cabe una salida: una profunda ampliación de la democracia basada en el control ciudadano sobre el poder político y económico”. Una propuesta de democracia participativa que merece al menos considerarse.

Se constituye en Barcelona la primera cooperativa estatal de telefonía móvil e internet
Cuando parecía que el oligopolio de las grandes compañías eléctricas no tenían competencia, surgieron las pequeñas cooperativas de suministro eléctrico sostenible (Zenzer, Goiener, SomEnergia). Cuando parecía que no había alternativa ante las grandes operadoras de telefonía, surge Eticom-Som Connexió, una pequeña cooperativa de telefonía móvil e internet. De momento es solo un germen,. ¿Quién sabe hasta dónde crecerá? En cualquier caso, ¡cuánta buena gente poniendo en marcha iniciativas interesantes y creativas!

BIOTROPIA COMPARTE

Las necesarias marchas de la dignidad. Artículo de Vicenc Navarro, catedrático de ciencias políticas y políticas públicas de la universidad Pompeu Fabra.

Nos vamos a la pescadería a comprar de manera responsable ¿te vienes? Video de Greenpeace (2.40 min) para ayudarnos en la pescadería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: