Boletín Biotropía – Marcha por el clima

MadridmarchaporelclimaMarcha por el clima
Cerca de 120 jefes de Estado y de Gobierno se reunirán en Nueva York el próximo martes 23 de septiembre para acudir a la cita de la cumbre climática de la ONU. En Nueva York y en más de 2.000 ciudades del mundo, ciudadanos y organizaciones ecologistas han salido a la calle para recordar a los líderes mundiales la importancia de actuar frente al cambio climático.
En Madrid la marcha ha sido convocada y/o respaldada por Avaaz,  Greenpeace, Ecologistas en Acción, Plataforma Nuevo Modelo Energético, EQUO, CECU, Coalición Clima, WWF, Amigos de la Tierra SEO/Birdlife, Inspiraction y Alianza por la Solidaridad. Algunos miembros del grupo de Biotropía de Madrid se han sumado a la manifestación. ¡Con el clima no se juega!

Biotropía en la red
La página www.biotropia.net ha comenzado esta semana una migración hacia nuevo aspecto, más ágil y atractivo. El proceso todavía llevará un tiempo para completarse, pero ya se pueden apreciar los cambios. ¡Gracias a Víctor, nuestro experto informático!
También están disponibles el resumen semanal de Biotropía en Twitter, con más de cincuenta vínculos (¡no hace faĺta pinchar en todos!) y la nueva página en paper.li con una selección en formato diario digital.

Reunión del grupo de Madrid
El pasado jueves celebramos nuestra reunión mensual, en la que soñamos y planificamos las actividades para este año por medio de un “mapeo” que nos ayudó a identificar lo que ya está en marcha y lo que soñamos razonablemente arrancar. Y tú, ¿a qué te apuntas?

Aspectos psicológicos. Nuevo artículo de “Objeciones razonables”
Comprar de segunda mano es para gente con pocos recursos y para friquies, no para mí. Y comprar productos ecológicos es para yuppies y para quien se lo puede permitir; desde luego, no para mí. Yo no soy así. En esto de vivir contracorriente me siento frustrada, culpable, sola… Si pienso en estas cosas, me acabo obsesionando con que todo es malo o me hace daño. Nunca está uno satisfecho del todo. Cuanto más profundizo en esto, más aumenta mi sentimiento de incoherencia e hipocresía. No me digáis que no estoy contribuyendo a un mundo mejor solo porque no me alimento como vosotros. [Leer más]

Terminamos con una oración procedente del pueblo Ojibwa (Canadá):

Abuelo, mira nuestra decadencia.
Sabemos que en toda la creación
sólo la familia humana
se ha desviado del Camino Sagrado.
Sabemos que estamos divididos
y que juntos debemos volver
a recorrer el Camino Sagrado.
Abuelo, Espíritu,
Enséñanos amor, compasión y honor,
para que podamos sanar la tierra
y sanarnos unos a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: