Boletín Biotropía

Boletín Cada unoCada uno desde donde está y hasta donde puede

Parece un principio evidente que casi no habría que recordar. A nadie se le puede pedir que parta de una situación en la que no está, ni tampoco que llegue más allá de donde puede.

Es verdad que siempre hay personas atrevidas y capaces que, con fuerzas humanamente hablando incomprensibles, van mucho más lejos de lo que la mayoría es capaz de alcanzar. Hay que alegrarse por esos “profetas radicales” -o el nombre que queramos darles-, porque su ejemplo nos pone en tensión (en el buen sentido) hacia esos comportamientos extremos. Pero sería erróneo y frustrante concluir que todos debemos comportarnos de la misma “heroica” manera.

Si reconocemos que es toda la sociedad la que debe convertir sus estilos de vida, entonces hemos de admitir los diversos puntos de partida y posibilidades de cada uno. No más de hasta donde cada uno puede ¡pero tampoco menos! La urgencia de la situación nos pide que hagamos todo cuanto de nosotros dependa. Cada uno desde donde está y hasta donde puede, ¡pero no menos que eso!

 

Noticias de actualidad para movernos a reflexión, compasión y acción

El 11 de julio de 1987, se estimó que la población mundial alcanzó la emblemática cifra de 5.000 millones. Desde 1989, Naciones Unidas celebra cada año el 11 de julio como Día Mundial de la Población (que ya ha sobrepasado la cifra de los 7.000 millones). Este año, profundizando en el drama de los embarazos no deseados en la adolescencia.

A través del Boletín de Plataforma Rural nos llega la noticia de que la exministra de Medio Ambiente y eurodiputada francesa Corinne Lepage ha estado en Sevilla y Madrid presentando su libro ‘La verdad sobre los Transgénicos’. Al hacerlo, ha denunciado que la “mafia” transgénica es una amenaza para la salud y la agricultura: “Las decisiones en torno a los transgénicos se toman de manera opaca y sesgada respondiendo a los intereses de las grandes multinacionales y no a las preocupaciones de la ciudadanía”, ha declarado. El Estado español concentra casi el 90% de la producción de maíz transgénico de uso comercial y el 67% de los experimentos al aire libre de toda Europa. Mientras, la mayoría de los países de la UE han prohibido estos cultivos en sus territorios al suscitar serias dudas sobre sus efectos en la salud y en el medio ambiente.

 

Biotropía, de vacaciones en agosto

Éste es el último boletín hasta el próximo mes de septiembre, en que volveremos con nuevas fuerzas y ánimos, alentando y acompañando procesos de conversión de los estilos de vida. Tiempo para seguir cultivando la espiritualidad y la compasión. Nos acordamos de quienes no pueden disfrutar de un tiempo así, provechoso y relajante, que son muchos. ¡Hasta la vuelta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: